Have an account?

domingo, 13 de diciembre de 2009

CABALAS DE FIN DE AÑO



Las doce uvas: Este ritual requiere paciencia y un buen vino cerca, ya que tendrás que comer una uva por campanada, justo a las 12 de la noche. Por cada uva pide un deseo, eso sí, debes ponerle mucha fe para que se te haga realidad y cuidado de no atragantarte!
Las lentejas: Algunos las comen y otros las tiran, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna y prosperidad.
Los colores de la ropa interior: En este aspecto hay para escoger según el deseo,
Amarilla trae felicidad porque atrae las buenas energías,
Roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero.
Viajes: Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.
Agua: Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un cubo lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva.
Dinero: Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.
Velas: El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa.
Estos son algunos de los rituales más conocidos para tener un mejor año, son prácticas que apuntalan la ilusión, y aunque no hay recetas para la buena suerte, con ritos o sin ellos, cada uno puede hacer que su nuevo año sea especial.

Algo muy importante es que nunca hay que desearse feliz año antes de las 12:00 de la noche del 31 de diciembre, por que trae mala suerte.
Si se desea tener algo especial, esperar las 12 de la noche con una foto de este objeto o persona deseada en la mano.
Para las mujeres, si quieren encontrar novio, deben llevar puestos calzones amarillos la noche del 31 de diciembre. Pero algo muy importante es que éstos deben ser regalados y no comprados por la misma persona que los va a usar.
También para las mujeres, ponerse ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor. Estas prendas se pueden superponer con el calzón amarillo nombrado anteriormente.
Vestirse muy elegante y con todas las joyas que se tenga y ponerse mucho dinero en los bolsillos, sin importar que sea prestado, esto es para atraer riquezas.
Brindar y tomarse la primera copa de champaña con un anillo de oro en su interior, para atraer riquezas y bienestar.
Esperar el año con dinero en los bolsillos, para que en este nuevo año no se sufra de problemas económicos.
Enterrar dinero antes de las 12 de la noche y desenterrarlo después de medianoche, para hacer crecer la fortuna personal.
Esperar el Año Nuevo arriba de una silla para la buena suerte, además si se tiene un paraguas abierto en una mano, esto traerá felicidad y con una maleta en la otra, para viajar.

Antes de que sean las 12:00 hrs. de la noche, sentarse frente a un vaso lleno de agua, mirarlo concentrándose y decirle todas las cosas malas que le sucedieron en el año, a las 12:00 hrs. de la noche tirar el contenido del vaso con rabia.

Esperar el próximo año haciendo lo que más le guste, para que lo siga haciendo todo el año.

Masticar oro a las 12:00 hrs. de la noche, para llamar riquezas materiales.

Subir escaleras y bajarlas a las 12:00 hrs. de la noche con una maleta para viajar.


El primer abrazo del año nunca hay que dárselo a una persona del mismo género, sino que a una del opuesto, para tener éxito con las mujeres o con los hombres, según sea el caso.

Subirse en el lugar más alto de la casa y bien elegante, si es posible subirse a una escalera y esperar ahí las 12:00 hrs. de la noche, es de buena suerte.

Ponerse el billete de más valor que se tenga en el bolsillo, a las 12:00 hrs. de la noche salir afuera y mostrárselo a la Luna. Ella en recompensa por haber sido recordada, le va a dar dinero todo el año.

En Colombia, la gente prepara la tina con agua caliente y hierbas olorosas, la persona se mete a la tina la noche del Año Nuevo y se frota todo el cuerpo repitiendo la siguiente frase: "Que entre lo bueno y salga lo malo", hasta terminar todo el cuerpo. Esta es una higiene física y espiritual.

Para la gente cesante, deben vestirse con la ropa del trabajo que desean conseguir y antes de las 24:00 hrs. pararse arriba de la mesa entre todo lo que haya en ella, cuando llegue la medianoche tiene que insultar el año que se fue (en voz alta). De esta manera existen mayores posibilidades que el año le traiga el trabajo anhelado.


Algo muy importante es, que si se regala un calendario del Nuevo Año, no hay que colgarlo en la pared hasta el primero de enero y si ya se ha colgado, debe ponerse éste al revés, mirando la pared, por que trae mala suerte.

Las agendas del nuevo año, no hay que llevarlas en la cartera o bolsillo antes que comience el año, por que trae muy mala suerte.

A las 12:00 hrs. barrer con una escoba hacia afuera de la puerta de calle.
Pasar por una puerta con una bolsa de sal.
No llorar, enojarse o dormir antes de la llegada del Año Nuevo, por que seguirá llorando, enojándose y peleando todo el año.

Al llegar la media noche del 31 de Diciembre, salir a la calle y abrazar a la primera persona que pase, si esta persona es del sexo opuesto habrá amor, si es del mismo sexo o un cura seguirá soltero. Si es un carabinero, tenga cuidado con los partes y si es bombero cuídese de los incendios.

Para las mujeres solteras: esta es una advertencia que no pueden olvidar, el primer abrazo del Año Nuevo no se lo deben dar a un niño, por que se exponen a una visita de la cigüeña sin matrimonio previo en los próximos 12 meses.

Para las mujeres casadas, si quieren conservar a su esposo y mantenerlo amarradito, el primer abrazo debe ser para él y después debe pedirle que le regale alguna prenda personal y ésta debe guardarla (por ningún motivo debe ser un pañuelo, por que éste indica que va a haber pelea entre el que lo da y el que lo recibe).

Otro secreto para seguir el próximo año junto a su pareja, junte las fotos de ambos y amárrelas con una cinta roja, póngala debajo de la almohada donde su pareja va a apoyar la cabeza al dormir.

Para atraer el dinero, a las 12 de la noche apretar el puño de la mano derecha y no abrirlo hasta que vea un perro, un colorín o un auto amarillo.

Para los que desean viajar, pero no quieren partir solos, cuando estén dando vuelta a la manzana con su maleta, si se encuentran con una persona del sexo opuesto, deje la maleta y abrace a la persona.

Cuando venga la medianoche, pedir tres deseos antes de dar los abrazos y repita 12 veces el siguiente conjuro mágico: "Que feliz voy a ser este año"...

Para tener prosperidad durante todo el año que viene, siéntese sobre un paquete de arroz. Este cereal es símbolo de fecundidad.

Coma o no en casa, ponga la mesa y coloque en ella pan, frutas, pescado hervido y abundante sal. Así tendrá un año bien provisto.

Para tener la pareja para siempre al lado, poner un imán bajo la almohada donde ésta va a poner se cabeza al dormir, sin que se dé cuenta, por toda una noche.

Para dominar a tu hombre para toda la vida, debes robarle un par de calcetines usados y sin lavar, sin que él se dé cuenta. Ponerlos inmediatamente en una bolsa y sacarlos solamente al momento de enterrarlos en el jardín bajo una planta que te guste y cuidarla y regarla toda la vida. Así estás cuidando al mismo tiempo el amor.

Fuente: www.duendecillas.bligoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.