Have an account?

sábado, 12 de diciembre de 2009

BENEFICIOS DE LA GOMA DE MASCAR



Aquí te presentamos algunos consejos para que obtengas los beneficios de masticar chicle:

Serie de estudios realizados han comprobado beneficios más interesantes de la práctica de masticar chicle. se comprobó que las personas que masticaron chicle después del almuerzo, disminuyeron su ingesta de calorías en un 8.2%, lo cual podría intervenir en el control del peso corporal
el chicle sin azúcar, además de no favorecer la aparición de caries dental, estimula el flujo de la saliva, ayuda a eliminar los restos de comida y alivia la sequedad bucal.
Por otro lado, una serie de estudios realizados han comprobado beneficios más interesantes de la práctica de mascar chicle.
Otro de los novedosos hallazgos fue su intervención en ciertos aspectos de la memoria, ya que se ha demostrado que las personas que mascan chicle tienen un mejor proceso de aprendizaje y una mayor agilidad para pensar, lo cual se debería a un aumento de flujo sanguíneo hacia ciertas zonas claves del cerebro.
Pero no podemos olvidar su lado oscuro, ya que un tiempo atrás se descubrió que el efecto laxante del sorbitol y xilitol puede ser verdaderamente grave si se consume chicle en exceso.
Por ello, el chicle puede ser un alimento ideal para complementar tu plan de pérdida de peso, siempre y cuando no ingieras 20 gomas de mascar por día.
11 calorías es lo que quemas si estás una hora mascando chicle. No parece mucho, pero haciendo cuentas y consumiendo chicle con moderación son 1000 calorías al mes. Lo han comprobado en la Clínica estadounidense Mayo. Además de "reducir" estar masticando evita que piquemos entre horas así que el efecto positivo nutricionista se puede ver incrementado evitando esas furtivas visitas a la nevera.
El sabor del chicle además, evita el goloseo reduciendo notablemente la necesidad psicológica del consumo de dulce según los estudios del departamento de psicología de la Universidad de Liverpool.

Estos consejos se que quizás te sirvan de algo Cuando sientas ansiedad por comer, mastica un chicle antes de buscar tu refrigerio.
Mientras cocinas, disfruta un chicle sin azúcar para evitar la tentación de probar todo lo que preparas.
Elige un chicle de menta para mantener tu aliento fresco. ¡Lo pensarás dos veces antes de perder esa sensación de frescura en tu boca!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.